Stepping Out: Megan Carrera

STEPPINGOUT5.jpg

Las imágenes que experimentamos en nuestro día a día nos llevan a una memoria, momento, o lugar, sean estas directamente representativas de algo o un conjunto de formas que no logramos reconocer inmediatamente. La abstracción es un tipo de lenguaje en sí mismo; busca que aceptemos las cosas tal y como son, pero también que conectemos con esa capacidad de mirar más allá del objeto que vemos (o no vemos). Evidentemente, cualquier tipo de imagen causa en todes distintas experiencias, ya que todo alude a nuestras memorias individuales y/o colectivas.

IMG_8855 copy.jpg
STEPPINGOUT1.jpg

En esta muestra, Megan busca justamente crear en el espectador una impresión inmediata; simplificar la imagen. Intenta compartir distintos mensajes por medio de un estudio exhaustivo de formas y colores, a través de la exploración de la pintura como medio. Cada pieza alude a memorias personales, y surgen de la necesidad de procesar y sintetizar sensaciones a un formato visual. Al mismo tiempo, las piezas sugieren algo – y un algo sin nombre – al espectador.

El trabajo de Megan se produce como resultado de asociaciones libres, memorias, poesía y la exploración del lenguaje fuera de la simple comprensión de un conjunto de letras en un orden específico. Es más, como el lenguaje, cada pieza se entiende por sí sola, pero cobra más sentido al verla como una pequeña parte de un cuerpo al que debemos mirar como un todo. Pero, ¿qué es el lenguaje, sino una colección de símbolos a los que hemos atado significados con el paso del tiempo? ¿Qué viene primero, la palabra o la forma? En su obra, Megan sugiere la última. 

STEPPINGOUT4.jpg

Stepping Out toma lugar en el inmueble que la artista habitó y en donde la mayoría del trabajo en exposición fue producido, poniéndonos en contexto. Cada pieza es más que solo pintura sobre una superficie; estos son objetos que habitan el espacio y “se vierten en él.” Cada una es colocada cuidadosamente en conversación con las estructuras y vestigios de estructuras del apartamento: una repisa, alguna que otra moldura del suelo, colgadas en clavos que quedaron atrás, una encima de la otra, y así se va creando una especie de rompecabezas en donde se unen partes separadas, y la suma de esas partes sugieren una composición ambigua de cómo fue habitado el espacio a lo largo de su estadía en él.

IMG_8909 copy.jpg
STEPPINGOUT3.jpg
IMG_8887 copy.jpg
IMG_8863 copy.jpg
IMG_8934 copy.jpg