qué cosa tan rara es recordar. ​

me tomé mi tiempo para seguir escribiendo, porque la intensidad de ciertas emociones es o demasiada o no es suficiente... ya el tiempo pasó.

 

se me había olvidado recordar.

estoy un poco tarde, pero esta tardanza es lo que me permite pensar desde la nostalgia. recordar las cosas tras los filtros que impone el tiempo. ahora quedan mis recuerdos modificados; quizás sean ilusiones o memorias falsas que he ido inventándome con los meses. quizás todo lo que recordamos existe precisamente para validar ideas preestablecidas.  

esas memorias que le dan forma al resto de tu vida. como tu primera casa, que aunque no la recuerdes bien, dicta cómo vas a seguir entendiéndote con los espacios que habites luego. 

mi mamá me cuenta que cuando nací vivíamos en un apartamento de dos niveles. evidentemente yo no lo recuerdo, pero mientras me he ido mudando a distintos apartamentos (de un nivel) tengo el presentimiento de que le hace falta algo. sueño recurrentemente con portales que expanden el mi espacio. queda en mí un vacío en la forma de un segundo piso. ¿dónde está mi hogar?

qué cosa tan rara es recordar un sentir cuando ya no está presente en este mismo instante.

este que acaba de pasar.

me pregunto si realmente pasa, o si se queda, me mira a la cara y se me pega sobre las cejas.

se transforma en una malla transparente que no me quito nunca. cada acontecimiento una malla nueva frente a mis ojos y me voy acostumbrando a forzar la vista a través de ellas. siempre estoy forzando la vista a través de esta miopía que no me deja ver allá, a lo lejos.

hoy no pienso en imágenes, porque es difícil ponerle cara al pasado. es difícil porque no le hace justicia, y eso me lleva tanto más lejos de él. 

la documentación del pasado no es la vida misma. es una nueva percepción de otra vida, por ende, una nueva vida. un archivo no es solo un archivo. 

uno creería que es más fácil pensar en imágenes de cosas que ya han sucedido, pero las caras en estas fotografías encontradas no las logro ver bien y objetivamente. cuando las veo una parte de mi les manda saludos, pero otra parte siente que ya no las conoce. en este instante son nadie. entonces le mando saludos a nadie. 

 

la escala humana es muy personal, de pequeños todo lo vemos muy grande. 

un evento cultural no siempre es un evento politico, a veces es solo una reverencia a la memoria. 

hacer cosas con las manos despues de la rev. industrial / digitalizacion -- reconectar. ironico que lo este diciendo aquí. 

memoria frágil - cuidar el espacio pero también jugar en el espacio.

jugar en la memoria

lo sagrado que no referencia nada -- altares de val

reliquia a nivel de forma

la acción de rascarse es también decir 'sí' en latinoamericano

convertir y empujar el medio / convertir, empujar y editar la memoria 

obra como juego

glitch poético - virtualidad = me movió todo

vivir / hacer la vida consciente

para ti qué es el arte (tachar) artista.

NOSTALGIA: que va a quedar de todo esto?

la capacidad de hacer juguetes con tus memorias (valiosas). juguetes presentados en formatos o situaciones de peligro (puede caerse / romperse / moverse facilmente) still a child.

fotos y objetos viejos: fragiles pero digitalizados y replicables. (archivo digitalizado) no se pierde realmente.

fragil - jugar - libertad !

desde la emoción podemos conectar 100% con la razón

procesamiento de archivo. 

1. fisico / analogo

2. digitalizado

3. vuelto fisico nuevamente con una nueva forma.